Además de los materiales útiles escolares para regresar al inicio a clases, como lápices, cuadernos u otras cosas necesarias, muchos también quieren equiparse con productos tecnológicos para facilitar el estudio. Tal vez en el pasado no fuese tan común esto, pero en la actualidad, son necesarios en casi cualquier instituto en el que se estudie.

Los dispositivos tecnológicos, van a lograr que el estudiante pueda hacer las asignaciones de manera más fácil, rápida y eficiente. Existen muchos productos de esta categoría, sin embargo, no todos son necesarios por completo. Por eso, ahora te vamos a dejar un top 5 de productos tecnológicos para el regreso a clases y cuál es su utilidad.

 

1. Laptop o PC

Una computadora portátil es demasiado útil y mucho más para los estudiantes. Es una opción excelente porque es portátil y la puedes llevar a cualquier lugar que desees. Además, su carga dura lo mismo que la de un celular y en algunos modelos tiene más duración. Queda a cuestión de presupuesto el modelo que decidas comprar.

En cuanto a este tema, lo recomendable es no comprar la que se vea más cara. Es necesario investigar un poco acerca de los siguientes componentes: espacio de disco duro, espacio de memoria física o memoria RAM, procesador y batería. Si te asesoras sobre esto, podrás comprar un modelo barato, pero es importante que no sea lento en el funcionamiento y que funcione fluido.

2. Tablet

Este dispositivo es el complemento perfecto para la laptop. Habrá ocasiones en las que necesitarás hacer cosas rápido y con la laptop no sería muy cómodo, pero con el móvil tampoco. Por eso, la tablet es la mejor opción en estos casos. Algunas de las actividades que se pueden ejecutar en esta son: ver y editar vídeos, descargar apps, leer libros, hacer y editar hojas de cálculo con más precisión, etc.

3. Impresora

La opción de la impresora obviamente es para ser utilizada en casa cuando el estudiante necesite algún documento virtual de manera física. Para una mayor comodidad, es mejor hacer la compra de una que sea inalámbrica, así te puedes ahorrar el enredo de cables. El único detalle es que tienes que estar pendiente a comprar cartuchos de tinta. Mucho mejor trabajar en papel a la hora de estudiar contenidos teóricos para no cansar la vista y poder tomar las notas que necesitemos en el papel.

4. Discos duros externos o memorias

Lo más importante ahora es que la información que se tenga se encuentre bien resguardada y cuando el espacio no es suficiente se necesita más. Así que, si se tienen discos duros de respaldo, se pueden guardar datos de los años anteriores y si se llegan a necesitar se buscan y se obtienen.

Si ya se cuenta con un dispositivo que posee bastante espacio y tienes mucho más de respaldo, te servirá a veces en caso de que tu laptop o Tablet se dañe. De esa manera, no vas a perder la información que tenías allí. En algunas ocasiones vas a necesitar pasar archivos pesados y estos serán de mucha utilidad. Para tener garantizado el espacio, lo mejor es obtener una de 500GB.

5. Memoria USB

Uno de los dispositivos que más necesita es una memoria USB para poder ir con nuestros archivos de un lado a otro. Necesitamos hacer una presentación en clase, pues cargamos nuestro power point en el usb, lo abrimos en el ordenador desde el que presentamos y ya podemos presentarlo. Esta opción poco a poco cada vez se utiliza menos, y se empieza usar más la nube para guardar los archivos. De esta forma, si los tengo los archivos guardados en OneDrive es llegar al ordenador que vas a usar, conectarse y poder descargar los archivos.

ÚNETE A LA COMUNIDAD FORMABIT

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras novedades y nuevos contenidos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad