El comienzo de clases significa una nueva adaptación a todo lo que se vienen en el año escolar. Al principio siempre el ritmo es un poco lento para que todos se acoplen. Sin embargo, tienes que estar preparado de una vez para cualquier cosa que surja. Si tienes algún apoyo o ayuda extra, esto será mucho más fácil.

Por ello, ahora te vamos a mostrar algunas apps que te serán de gran utilidad al momento de comenzar las clases y a lo largo del año escolar. Entre las funciones que tienen las que te presentaremos están la planificación de las labores, ayuda con matemáticas, consejos para estar más enfocado y mucho más.

 

1. Forest

La aplicación Forest fue desarrollada y diseñan pensando en todos los estudiantes que se distraen con demasiada facilidad, ya sea con el móvil o con cualquier otra cosa. Esta lo que hace es de manera interactiva bloquear las funciones de tu teléfono por el tiempo que tu elijas y que así no lo puedas usar mientras haces la tarea.

La interfaz te ofrece árboles de distintas duraciones. Mientras el teléfono permanezca bloqueado, este seguirá creciendo, pero si lo empiezas a usar matarás al pobre arbolito. Por cada árbol que crezca, obtendrás más monedas con las que vas a comprar más árboles. Esta tiene conexión con la realidad, ya que se encuentra ligada a una fundación en la que plantan un árbol cada vez que dejas crecer un árbol en la app.

 

2. Mathway

Algo que a la mayoría de los estudiantes se les hace complicado por completo son los números y letras que tienen las matemáticas. Para ahorrarte los dolores de cabeza, esta te permite escanear las ecuaciones u operaciones y te da la resolución. Dependiendo del tipo de operación, te muestra el paso a paso de la resolución.

De esa forma, vas a poder aprender de qué manera fue que salió el resulta e irte familiarizando un poco más con la manera en la que se resuelven ese tipo de problemas. Sin embargo, esta función solo la vas a poder obtener en la versión Premium de la aplicación. Sería una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Existe una web que te permite hacer mil cosas de matemáticas para ver si lo has hecho bien que se llama Symbolab. Muy recomendable para comprobar si hemos hecho bien cualquier cosa e incluso indica los pasos realizados de la resolución.

 

3. Brainly

Esta se considera como una red social del estudio. En ella participan tanto profesores como también estudiantes. Los estudiantes hacen post con preguntas inquietantes y otros estudiantes o algún profesor les da contestación. A veces, no vas a tener que hacer ningún post porque puede que la duda que tienes haya sido planteada y resuelta en uno ya existente.

 

4. Habitica

Habitica puede convertirse en una de las aplicaciones más importantes de tu móvil en el momento en el que empiezan las clases. Por medio de ella, vas a poder tener una mejor organización de las labores, tareas y responsabilidades que tienes en tu agenda. Cada vez que completes alguna, vas a sumar experiencia y puntos.

Al mismo tiempo, te ofrece una especie de juego en el que mientras más tareas completes en el mundo real, vas a poder avanzar de nivel. Esto logra que puedas tener más motivación o al menos una mejor organización.

 

5. Class Timetable

Algo que siempre se le olvida a todo el mundo es el horario de clases. Puede que no sepas cuales son las asignaturas que te corresponden al siguiente día y tengas que preguntarle a uno de tus compañeros. Con esta app no vas a tener que hacer eso más nunca. A diferencia de Habitica, esta te permite colocar alarmas para cada clase y que esta te avise la fecha de entrega de algún proyecto o tarea importante.

ÚNETE A LA COMUNIDAD FORMABIT

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras novedades y nuevos contenidos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad