Actualmente existen muchas calculadoras de diferentes tipos, marcas y precios, por lo que antes de comprar una, es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger la calculadora más adecuada. Hay muchas opciones interesantes a nivel de funcionalidades y que te pueden hacer cualquier cosa pero que no pueden usarse en todos los cursos. Por ejemplo, aquellas que permiten hacer integrales o resolver ecuaciones no valen para los alumnos de 2º de bachillerato. Las factores más importantes a considerar a la hora de comprar una calculadora científica son las siguientes.

 

Funciones que incluye la calculadora

El punto de partida a la hora de elegir es saber para qué la vas a usar. En el instituto en principio valdría cualquiera, pero no todas ofrecen la misma experiencia para el que la usa. En el caso de un universitario que estudie ingeniería es imprescindible que pueda realizar integrales para ahorrarse mucho tiempo, o que por ejemplo incluya operaciones con números complejos. Además, incluir opciones de estadística para calcular parámetros o poder hacer una tabla de frecuencias sería muy útil.

Por lo tanto, saber que incluye y ver si nos va a simplificar mucho la vida. Para saber que incluye, lo mejor es mirar el manual de la calculadora. Hay muchas funciones o opciones que sin leerlo no vamos a saber que existen. Y mi consejo es tenerlo a mano para mirar como se hace cualquier cosa en un momento de apuro.

 

Métodos de introducción de operaciones

Hay calculadoras que son muy cómodas para introducir las operaciones frente a otras que son más complicadas. Lo mejor para nuestra calculadora es que para introducir operaciones sea fácil y de una forma cercana a nuestro lenguaje natural, de esta forma no hay que pensar mucho y trabajaremos mucho más rápido.

Para mí este factores muy importante porque las hay que permiten ver la fracción tal cual la escribes en el papel sin que sea solo una línea. Lo mismo pasa con las raíces, lo mejor es que puedas ver todo lo que está dentro de la raíz al haber dos líneas en la pantalla. Por mi experiencia muchos alumnos que solo tienen calculadoras de una línea tienden a equivocarse y les es más complicado hacer las operaciones.

 

El tamaño y la calidad de la pantalla

Las pantallas pueden ir desde simples líneas monocolor a pantallas con todo tipo de gráficos y muy buena definición. Es importante escoger una que esté bien en este sentido ya que pasaremos muchas horas usándola y queremos estar lo más a gusto posible.

 

Mejores calculadoras para comprar en Amazon

Casio FX-991SPX II

Esta sería mi principal recomendación por todas las funciones antes comentadas. Tiene muchísimas funciones y es la calculadora más recomendada para estudiantes de ingeniería, por lo que si aún estás en el instituto te servirá para cuando entres a la universidad.

Tiene un diseño bonito el cual permite ver las operaciones de una forma muy visual y más fácil para el alumno.  El precio sería de 30 euros, que puede parecer elevado, pero en realidad te va a valer para toda tu vida de estudiante y no necesitarás cambiar a otra.

La puedes ver en Amazon en el siguiente enlace: Casio FX-991SPX II

 

Casio FX-85SPXII-BU-S-EH

Similar a la Casio FX-991SPX II tenemos la calculadora Casio FX-85SPXII-BU-S-EH, que no incluye todas las opciones de la anterior, pero que sería mi recomendación para los del instituto porque te la van a dejar siempre. Además, puedes llevarla a la EBAU, en cambio con la anterior no estaría permitida ya que hace integrales y otras funciones no permitidas. Tiene un diseño muy bonito y práctico,  y te permite ver lo que estás introduciendo en varias líneas (tal cual lo estas viendo en el papel) para no liarte como con las calculadoras de una sola línea.

La puedes ver en Amazon en el siguiente enlace: Casio FX-85SPXII-BU-S-EH

HP 300s+

Por último, recomiendo la calculadora HP 300s+ dela marca HP y una opción también fantástica. En cuanto a funcionalidades sería como la primera incluyendo cosas más avanzadas por lo que para la EBAU no serviría. Pero de nuevo de cara al futuro si servirá sin necesidad de tener que cambiarla a los años ya que incluye funciones avanzadas de las que usan en la universidad.

La puedes ver en Amazon en el siguiente enlace: HP 300s+

Con estas tres recomendaciones estarás bien servido y tendrás muy buena calculadora. Si estás en el instituto yo compraría la Casio FX-85SPXII-BU-S-EH que es la opción más barata, más fácil de usar y la que te van a permitir usar en los exámenes.

ÚNETE A LA COMUNIDAD FORMABIT

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras novedades y nuevos contenidos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad