Durante cada nuevo año escolar, los jóvenes se afrontan a nuevos problemas y nuevos retos, los cuales pudieran dificultar su comodidad para estudiar. Algo que te ayudará a no dejar que dichas situaciones atrasen el entusiasmo que llevas es prepararte de antemano. En este artículo, veremos unos cuantos tips para volver a clases de la mejor manera.

Sea que los pongas en práctica al 100%, al 50% o al 20%, sin duda alguna te ayudarán de una manera asombrosa. Dichos tips se dividen en dos partes, los que tienes que ir ejecutando mientras que no has comenzado a estudiar y los que se ponen en práctica cuando comienzas a hacerlo.

 

Tips a emplear antes de que comience el periodo estudiantil

Es bueno que los vayas siguiendo dos semanas antes de que inicien las clases, de no tener tanto tiempo una semana estaría bien. Así, ya tendrás entrenado tu cuerpo y mente para lo que se avecina.

 

Nº 1: Dale un lugar a los deberes

Aparte de estudiar, tienes que seguir cumpliendo con las cosas que te asignen tus padres. Teniendo en cuenta que dentro de poco durarás 5 horas o más en el instituto, decide cuándo es mejor efectuar los deberes. Si después de llegar de clases, por la tarde o por la noche.

 

Nº 2: Comienza a madrugar

Se podría decir sin duda alguna que el mayor problema es la hora a la que tienes que despertarte para prepararte para ir al instituto. Para evitarlo, solo necesitas levantarte de la cama a la hora indicada, aunque sea una semana antes de que inciden las clases. Aunque, si lo haces con mayor antelación, sería mejor.

 

Nº 3: Organiza el tiempo libre

Dentro del horario que llevarás, necesitas marcar los lapsos en los que va a sobrarte tiempo con seguridad o en los que posiblemente sobrará. Teniéndolos ubicados, ya es decisión tuya si lo usarás para estudiar una materia que no comprendes muy bien o para labores de ocio.

 

Nº 4: Ejercítate

Estudios han comprobado que practicar un deporte o efectuar un tipo de ejercicio específico ayuda a liberar el estrés, mejora el ánimo e incluso los niveles de concentración. Practicarlo mejorará el rendimiento del cuerpo para cumplir con el horario y hará que sea más fácil estudiar.

 

Tips a emplear durante el periodo estudiantil

Cada persona es distinta y afronta entornos distintos, por lo que es un poco difícil saber que le afectará. Sin embargo, a continuación verás consejos para algunas de las situaciones más comunes a las que un estudiante podría enfrentarse:

 

Nº 1: Evita estresarte por la mañana

Cuando no preparas el uniforme, tu mochila o los útiles que necesitarás, al día siguiente desaparecen. Suena como una broma, pero es cierto. Eso causa estrés porque demora y hace que llegues tarde, entonces deja todo listo la noche anterior para ahorrártelo.

 

Nº 2: Dale atención a lo positivo de las clases

A muchos les inquieta no progresar durante las primeras clases, ver el lado malo de las cosas hace que los niveles de ánimo disminuyan. Para evitar eso, siempre presta atención a que aprendiste algo nuevo, no importa si es mínimo. Poco a poco ya irás adaptándote mejor a la materia o tema que sea.

 

Nº 3: Descansa lo suficiente, no malgaste tu tiempo

Es un punto necesario porque va a permitirte cumplir con el horario que has planeado con anterioridad. La mayoría de las veces el incumplir con los horarios no se presenta por falta de tiempo, sino por falta de energías. Siempre que tengas tiempo libre, descansa y así las tareas no chocarán unas con otras.

 

Nº  4: Socializa con los maestros y compañeros

Por último, destacamos la importancia de tener una buena relación tanto con los compañeros como con los maestros. Esto permitirá desenvolverte mejor cuando tengas que realizar una presentación o exposición. También, va a ser de utilidad cuando tengas una duda, ya que si le agradas al maestro este va a ayudarte con mucho gusto.

ÚNETE A LA COMUNIDAD FORMABIT

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras novedades y nuevos contenidos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad