Una vez que comienzan las clases, lo normal es que los maestros empiecen a pedir que elabores proyectos. Para dichos proyectos necesitas ciertos útiles escolares que van a servirte para crearlos y que se vean bien. Si los compras con anterioridad, vas a evitarte compilaciones.

En breve, mostraremos una lista de lo que necesitas comprar antes de que inicien las clases. No importa si los obtienes con mucha antelación, porque siempre y cuando su fecha de vencimiento sea lejana, permanecerán intactos.

 

Útiles escolares básicos para la vuelta a clases

Vamos a hablar primero de los materiales básicos que necesitarás en todo momento y sin duda alguna los más importantes:

 

Papel boom o cartulinas

Las exposiciones son muy comunes, en vista de ello es necesario que siempre tengas a  tu disposición láminas de papel bond de color blanco o cartulinas de colores. Puedes comprar de cualquier color aunque lo más usado sea el blanco casi siempre. Compra unas cuantas cartulinas de otros colores, para trabajos de manualidades.

 

Tijeras de punta redonda

Servirán durante la elaboración de trabajos de papelería y para algún que otro trabajo. Siempre vas a necesitar una.

 

Cuadernos grandes

Como apenas estás comenzando el año, sabes que ahora es que te quedan temas por ver. Para mantener todos los temas en un solo lugar, compra cuadernos grandes o sino realiza la compra de una libreta grande. Lo cual es como tener dos cuadernos en uno solo.

 

Pegamento

El pegamento sirve para los trabajos de papelería a gran escala que piden que realices en el hogar y para los que se elaboran dentro del aula. En casi todas las instituciones algunos maestros acostumbran a hacer trabajos de manualidades, ahí es cuando el pegamento sirve de algo.

 

Saca puntas, lápices, colores, bolígrafos, tizas, marcadores goma para borrar

Algunas instituciones permiten a los estudiantes elaborar sus investigaciones usando una computadora. No obstante, en algunas ocasiones piden a los estudiantes ensayos y trabajos escritos. Los marcadores, bolígrafos, colores y demás les darán vida tales trabajos. Además, para escribir en el libro usar mucho mejor lápiz especialmente si es prestado y luego va usarlo otra persona.

 

Útiles escolares extras para la vuelta a clases

Con lo antes mencionado ya estarías más que preparado para comenzar el año escolar, durante las primeras semanas no tendrás problemas. Por otra parte, cuando comiencen a pedirte proyectos de mayor escala, harán falta otros materiales. Presta atención a ellos:

Carpetas

Serán de utilidad para ir juntando todos tus trabajos escritos y mantenerlos en buen estado para cuando los pidan al final de cada lapso o al terminar el año. Al tener varias, podrás dividir dichos trabajos en distintas carpetas según la materia.

 

Juego completo de reglas y compas

En las clases de geometría se usan mucho, técnicamente, sin ellos es imposible que las cosas salgan bien al medir. Además, tanto las reglas como el compás ayudan a la creación de figuras para decorar cuadernos, trabajos de dibujo técnico, etc.

 

Calculadora

Para el uso estudiantil existen por lo menos dos tipos de calculadoras, las sencillas y las científicas. Compra una de ambos tipos porque durante ciertos exámenes se admite el uso de calculadora científica, pero para otros solamente la calculadora sencilla. En el blog de la academia Formabit tenemos un artículo de recomendación de calculadoras, haz click para poder leerlo.

 

Pinturas

Es un útil escolar de suma importancia algunas veces. Por otro lado, recomendamos que realices su compra solamente cuando en realidad sea necesario. En vista de que es algo que se daña rápidamente, es mejor no comprarlo en gran cantidad.

ÚNETE A LA COMUNIDAD FORMABIT

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras novedades y nuevos contenidos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad